La profesión de detective

Definición de la profesión de detective privado orientada a la obtención de información y toma de decisiones

Un amigo, al ver nuestra página web, comentó: «La página está muy bien, pero si algún día te llamo, querrá decir que algo va mal».

Esto nos hizo pensar en la imagen distorsionada que a veces se tiene del detective privado. Estamos convencidos de que esto es así por el desconocimiento que existe de la profesión.

Los detectives nos dedicamos a muchas cosas, siempre dentro de la investigación privada (es decir, no podemos investigar delitos) y siempre que la parte que nos pide la investigación esté legitimada respecto de la parte investigada. Es quizá en este punto donde debe hacerse la primera puntualización:

No siempre un detective investiga a una persona, sus actividades, su trabajo, su vida…porque otro, digamoslo así, «lo encargue». La vida es una sucesión de toma de decisiones y para ello es imprescindible contar con información. ¿Cómo está una propiedad? ¿Con qué proveedores más solventes debería contactar mi empresa? Sirvan estos dos pequeños ejemplos para dar a conocer que hay muchas cosas sobre las que investigar, además de las típicas que a la gente se les ocurre, que también las hay.

X
Email
Facebook
Threads
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio