Iniciamos la segunda temporada del podcast La Detective y La Periodista.
La profesión de detective no es muy conocida. En general, se asocia con películas o libros policiacos o de misterio y es muy habitual que los casos de infidelidad sean los primeros que vienen a la cabeza de la gente cuando hablan de detectives privados o se preguntan qué hacemos. Pero hay mucho más, ni te imaginas.
Cuando estamos con amigos, me piden que cuente casos. Y los cuento, sin dar nombres, cambiando lugares, buscando la anécdota divertida, también a veces contando que vemos casos duros pero que forman parte de esta profesión y de la vida misma. Y siempre informando de por qué podemos hacer investigación privada.
En estas estábamos cuando en agosto de 2024 me llama Vicky Pizarro, gran periodista conocida por muchos de vosotros. En muchas casas crecimos con su voz. Me propuso hacer un podcast, en el que se contaran casos reales uniendo la experiencia de dos profesionales.
La idea nos pareció magnífica y en seguida le dije que sí.
Y así empezamos a grabar los episodios, con dos premisas:
- Contar casos reales, de todo tipo. Personales, familiares, empresariales, económicos.
- Explicar por qué, para qué, con qué garantías investigo y qué obtienen los clientes. ¿Quién puede contratar un detective privado? ¿Qué finalidad tiene un informe de investigación? ¿Quién habilita a un detective privado para investigar? ¿Cómo se respetan los derechos de los investigados?
El resultado, esos episodios que duran alrededor de treinta minutos, está gustando. Los que los han escuchado quieren más, y eso siempre es un aliciente. Así que ya hemos empezado la segunda temporada.
Lo escuchan en esos ratos en los que están haciendo cosas cotidianas: cocinar, estar en el gimnasio, comer, conducir….a través de las actividades normales del día a día, estamos consiguiendo sacar al detective privado del oscurantismo. Y es muy gratificante.
¿Tienes un rato libre? Estoy segura de que sí. Escucha el podcast, te va a gustar. Espero tus comentarios.
Puedes escuchar todos los episodios en Spotify, iVoox y YoutubePodcast.
